Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

Libros del verano 2013


Jane Eyre, C.Brönte




¡Buenas! Este es el último libro que me he leído, la de la vida de una chica llamada Jane Eyre. Se trata de una joven chica que sufre bastantes altibajos que vive en bastantes pueblos de la geografía inglesa. Primero vive en una casa donde tiene que obedecer a su tía que es muy severa, muchas veces es castigada y "torturada" por su tía, y también por los hijos de la tía que hacen sufrir mucho a Jane. Así, la niña decide que es mejor ir a la escuela y vendrá uno de los más importantes del orfanato, un señor (que según las explicaciones que le da la tía de Jane) prejuzga a la pobre niña.
Los deseos de Jane se hacen realidad, y la escuela será mucho mejor que vivir en casa de la refunfuñona y fustigadora tía. Allí aprende muchas cosas, pero, por los prejuicios del señor el mundo "se le viene encima" y entra en una depresión que será apaciguada por una de las señoritas del colegio, pero un día... Todos van a una excursión, pero por el estanco que hay al lado de la escuela, se contagia una enfermedad irremediable que se cobra con la vida de muchas chicas, menos las de unas, incluyendo a la protagonista. Después hará de profesora en el internado y luego irá a muchos sitios donde ejercerá de institutriz y se sucederán las almas, en los buenos y los malos momentos, Jane estará ahí en todo. El final es muy bueno, dónde al final Jane Eyre será plenamente feliz. Pero no os puedo decir nada más, porque esta obra de 518 páginas la tenéis que descubrirla vosotros.
Bueno, mi reseña acaba aquí, pero os he de decir un par de cosas más. Primero os he de contar que me he aburrido ya de La Voz de los Muertos, y como leer es la felicidad, y no es obligada esta última, pues lo he dejado y me estoy leyendo "Fundación" de Isaac Asimov, pronto haré una reseña y el próximo será "El Guardián entre el Centeno" de J.D. Sallinger. Mañana saco nuevo vídeo de los libros del verano o sea que estaos atentos.

¡Me olvidaba! Mi valoración del libro también es muy buena, buen libro para los que les gusten las cosas normales y los clásicos (como yo), no como muchos de los modernos de los de ahora, en mi opinión no son muy buenos, pero respeto la opinión. Voy al grano, mi valoración es de un 9. Buenísima obra, excelente.

¡Gracias por leer la reseña! Si tenéis dudas, comentádlo.

Iñaki Bécquer

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Graziella, A. de Lamartine



Bonjour tout le monde! Buongiorno! Lo siento, es que el énfasis de este autor francés se me ha pegado y después de leer este libro, me he enamorado de él y el italiano también porque en Italia transcurre casi todo el espacio de la historia. 
El protagonista (que no aparece su nombre) vive en Francia, pero con un amigo se va a ir a la "bota" de Europa. Llegan a la zona de Nápoles, donde deciden navegar con la barca por el mar, pero, de pronto...
¡La tormenta peligra la vida de los chicos! Las olas se ondulan y la embarcación se zarandea, pero alguien les salva, pero, ¿quién? Los salvan los villanos (los de la villa, no es que hubiera malvados) del pueblo marinero, de la zona napolitana. Son acogidos con gran interés. Es una familia pesquera formada por unos abuelos y unos cuantos jóvenes, entre ellos, la otra protagonista Graziella. Es una bella jóven con los cabellos rizados, y con una tez que enamora (al ver la portada me enamoré de ella), uno de sus gustos es coser. 
El protagonista y su amigo cuenta -y a la vez traduce al italiano- las historias tan bellas, que de alguna manera también se enamoró la familia, sobretodo Graziella, que le suplica al protagonista que lea la historia, 
Graziella estará bien acompañado de Lamartine (un nombre que le pondremos al protagonista para no repetir tanto la palabra) y Lamartine también de Graziella. 
Pero mientras están navegando, el barco se rompe y se entristecen porque la familia es pobre y no tienen mucho dinero, para recompensarles, les darán a cambio un buen bote con todo su material respectivo. Se lo agradece mucho la familia pesquera. En este libro transcurre la historia de una amistad que nunca se romperá. Os digo que este libro es romántico, y os va a palpitar el corazón, en esta historia tan romántica.
No puedo decir nada más de esta fantástica historia, o sea que procederé a mi valoración:

Este es uno de los libros más enamoradizos que he leído, es muy bueno, me lo leí en un día. A mí personalmente me enganchó la historia, y es un libro excelente. Por lo tanto, la valoración de hoy del 1 al 10 es de un: 9,5. Si sois románticos y os gusta este tipo de libros, ya sabéis el próximo libro que os podéis leer, os lo recomiendo.

¡Gracias por leer la reseña! Si tenéis dudas, comentádmelo. 

Iñaki Bécquer
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La isla del Dr. Moreau, H.G. Wells



Este es el tercer libro del verano y el segundo de H.G. Wells llamado La isla del Dr. Moreau. Como ya sabéis este autor escribe ciencia ficción, así que este también es de ciencia ficción. 
Este libro cuenta la historia de un biólogo llamado Prendick que va en un barco y sufre el naufragio de la embarcación, se queda inconsciente. ¿Seguirá viviendo o morirá?
¡Vive! Su "ángel terrenal" se llama Montgomery, es un tripulante de otro barco que le salva de las fuertes olas del mar. 
El capitán que hay en el barco parece que ha bebido bastante alcohol y está ebrio. Así Prendick, Montgomery, el ayudante de este último y el Dr. Moreau en una isla desierta.
Los cuatro construyen una casita de madera, y Prendick va a buscar la comida de ese "tranquilo" archipiélago, pero... Escucha algo, algo muy extraño, algo se mueve entre los matorrales, Prendick vuelve a casa aterrorizado por el Ruido, y cuando ve lo que es... Es una extraña criatura.. Una pista: ese ser es uno de los muchos que hay... Pues esos "Bichos" son mezclas de humanos con animales o de animales con animales, el Dr. Moreau es un biólogo como el protagonista, pero sabe más que un cirujano... ¡Sabe viviseccionar! Mezcla cabezas, extremidades, cerebros y más cosas a los animales y hace seres tan feos como un Cerdo Hiena o un Hombre Perro... Pero hay uno que es muy peligroso...
Los cuatro se tendrán que aventurar en esta chocante experiencia. 
El final es prometedor, para unos malo y para otros bueno, lo que quiero decir es que el final para algunos personajes es malo y para otros es bueno. Si os gusta Wells, os gustará este libro.
Mi valoración para este libro es muy buena: es un libro que me gusta mucho, es prometedor y con algún toque de terror pero es muy bueno. Le pongo un 9, os recomiendo que lo leáis.

¡Gracias por leer la reseña! Si tenéis duda, comentad y decídmelo. La reseña de mañana ya no es de Wells, os doy una pista: es de un autor francés, que en este libro escribe amor.

Iñaki Bécquer




------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La guerra de los mundos, H. G. Wells



Este es el segundo libro del verano y se llama La Guerra de los Mundos de Herbert Wells, uno de los más famosos escritores de ciencia ficción de esa época y de la historia, este libro como veis en la  portada del mismo trata sobre un hombre que vive en un pueblo pequeño (de los muchos que hay). Él vive con su mujer y sus aficiones son la lectura y también ver el cielo y las estrellas.
Un día normal se dedica a mirar las estrellas con el telescopio, y observa que se acercan unos meteoritos que se estrellan contra el suelo y forman unos agujeros, todo eso apunta a la posibilidad de que los extraterrestres venían a nuestro azul planeta, Tierra. Y... ¡sí! son los marcianos, tienen formas como dice su nombre "extraterrestres" y tienen un arma potente y mortal llamada Rayo Ardiente, eso hará que los pueblos contiguos al del protagonistas ardan y mueran personas calcinadas por él.
El protagonista tendrá que aventurarse y "sacar las castañas del fuego" a la gente de los pueblos y de Londres. Son historias trepidantes, que os pondrán en tensión muchas veces y pocas os relajarán. Si os gusta la ciencia ficción, este libro os enganchará como si los mismos extraterrestres os abdujesen.
Tiene doscientas páginas, en pocos días, se lee este buen libro.
Si os gusta la ciencia ficción, no dudéis. También os recomiendo que leáis a Orson Scott Card, otro maestro de la ciencia ficción, es el "sumum" y os encantará.
¡Ah! Me he leído Jane Eyre, el lunes hago la reseña de este buen libro, y hablando de Orson S. Card, hoy empezaré con una obra suya "La Voz de los Muertos".
Y también, he hecho un vídeo muy  atractivo para la introducción del blog, y dentro de poco voy a hacer uno sobre todos estos libros del verano.
Mi valoración personal: este libro es muy bueno y muy trepidante, y me ha convencido más que Gógol, le voy a poner de nota un 9. Un buen libro de ciencia ficción nunca va mal, y Wells de eso sabe mucho.

¡Gracias por leer la reseña! Si tenéis dudas, no lo penséis y comentad. Gracias de nuevo. Seguid la página.

Iñaki Bécquer


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La nariz y otros cuentos, N.V.Gógol



Este verano he leído cuatro libros, aunque al final van a ser cinco (porque tengo que acabar Jane Eyre).
El primer libro de este verano que me he leído es este que tenéis en la imagen, del escritor Gógol, famoso por escribir libros en lengua rusa, es un libro satírico.
Este libro trata cinco cuentos o historias que suceden en San Petersburgo (Rusia) que son: "La avenida del Nevá", "El retrato", "La nariz", "El capote" y por último "Apuntes de un loco". Os voy a explicar un poco lo sucedido en algunos cuento:

El retrato: El protagonista es un pintor llamado Chartkov, un humilde trabajador que trabaja mucho en sus cuadros. Así que un día pintó uno, donde tuvo que trabajar mucho tiempo, pero que era un cuadro perfecto, parecía tan auténtico que la imaginación del pintor pensaba que los ojos de ese retrato le estaban mirando.
Al final, Chartkov hará los cuadros deprisa y corriendo, sin espiritualidad ni sentimiento, y el importe que le dan sus clientes le sentará muy mal.

El capote: El protagonista es un pobre -en el sentido económico- funcionario copista, quién es molestado por los compañeros de trabajo. Un día ve que su capote es viejo y está desgarrado, y con el poco dinero que tiene le dice a un sastre que le haga un capote. Como todos los cuentos el protagonista acaba muy mal y las consecuencias repercutirán a los ciudadanos.

Apuntes de un loco: (Voy a ser breve). Un funcionario se imagina que él es uno de los soberanos de la España de esa época: Fernando VIII de España, se cree superior a su jefe y a sus compañeros de trabajo,
ya que se piensa que es el rey de España. El final, os lo podéis imaginar... (Aún así leed el libro).

Voy a dar mi opinión personal: Este libro está muy bien para leerlo, pero en mi opinión pienso que las historias son un poco retorcidas; aún así ya me dijeron que los rusos tenían este estilo (con respeto a mis amigos rusos). La nota que le doy al libro es del 1 al 10: un 7,5.
Aún así leedlo, que está bastante bien. ¡Leer es sano! 

Gracias por leer la reseña. Si tenéis alguna duda, no vaciléis (dudéis) en comentar y preguntarmelo. Seguid mi página.

Iñaki Bécquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario