Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

martes, 29 de marzo de 2016

Reseña de "Huziel significa te quiero" de Rocío Carmona

Antes de nada, perdonad mi ausencia prolongada. Durante casi tres meses he estado muy ocupado con los exámenes y no he podido publicar ninguna reseña ni cualquier tipo de entrada. Esta es una de las reseñas que tengo que publicar. Disculpadme pero este curso académico hay que poner los codos más que nunca. Pero tranquilos, sigo vivo.




"Zoe no había olvidado la última vez que fue feliz, pero la alegría es frágil como una figurita de porcelana. Cuando se rompe es muy difícil recomponerla, por más que nos empeñemos en pegar los trozos".

Editorial: La Galera

Género: Romántico

Año publicación: 2015

PERSONAJES PRINCIPALES:                                                

-Zoe     
                                                                                          
-Álex                                                                                              

-Gilbert

-Néstor

ESPACIO: Barcelona


RESEÑA:

Este libro empieza con un capítulo introductorio llamado El coloso del abismo, en donde Zoe, la protagonista del libro, recuerda la última vez que estuvo con su hermano, Álex, de vacaciones en Italia, hoy por hoy desaparecido.
Zoe es una estudiante de psicopatología bastante incomprendida que siempre se sienta al lado de Néstor, su amigo y compañero de la facultad. Su profesor les manda un trabajo: investigar dos fenómenos lingüísticos: la glosolalia y la xenoglosia. El primer fenómeno consiste en la vocalización de un lenguaje ininteligible con palabras inventadas (como un balbuceo) y el segundo en hablar o escribir un lenguaje existente pero no familiar para un individuo. Mientras busca información en Internet, se encuentra a un internauta con pseudónimo, Gaiador, que habla una lengua extinguida: el atlante, que le puede ayudar en su proyecto e incluso, le puede hacer descubrir algo más...

VALORACIÓN: 

Conocí este libro gracias al encuentro que celebra con sus lectores, en donde presenta sus novedades editoriales de cada temporada. A todos los asistentes les proporcionaron las primeras páginas del libro, aparte de otros muchos regalos. 
Por supuesto, leí por curiosidad la muestra y deseé con muchas ganas tener entre mis manos el libro original y no me decepcionó para nada. La trama engancha mucho al lector y la historia en general está muy bien hilvanada. (Por cierto, el final ha sido un puntazo). Se lo recomiendo a todo aquel que le guste el género romántico. 



Valoración: 9,25/10

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:

Rocío Carmona nació en Barcelona en 1974. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades. Más tarde cursó un máster de Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya. Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación y actualmente ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias, así como editora del sello Indicios. Además, es cantante de la banda Nikosia, que tiene tres discos publicados, The Long Journey of Wolves (Warner), The Ghost of Tomorrow (Warner) y Panda Sonora.

Caricatura de Rocío Carmona.


REFERENCIAS EN EL LIBRO:

He podido conocer el significado de la xenoglosia y la glosolalia y la pretérita existencia del atlante. Zoe encuentra un ejemplo de xenoglosia: Sigur Rós, un grupo islandés de post-rock, que canta en vonlenska, un lenguaje artificial similar a la lengua islandesa.





También en el libro se menciona un libro de John Green: Buscando a Alaska, "una novela que le había recomendado Néstor". Zoe se siente totalmente identificada con el protagonista, Miles: "como él, también deseaba encajar en el mundo y encontrar su Gran Quizá". 


Todo dicho por hoy. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario