Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

martes, 21 de abril de 2015

Reseña de El caso del manuscrito robado de Leonardo Sagristà

el caso del manuscrito robado-leandro sagrista-9788498456097

 "Los aquí presentes representamos al señor Gustavo Adolfo Dominguez Bastida, amigo personal de los tres y escritor de gran talento, autor de unas célebres leyendas..."

Regresamos al blog con una nueva reseña. La editorial colaboradora y amiga del blog, la Editorial Algar, me envió unos libros para leer (aún me tengo que leer Zona prohibida de David Cirici) y este es uno de ellos. Sin más dilaciones, os presento El caso del manuscrito robado de Leonardo Sagristà.

  • El caso del manuscrito robado
  • 2014
  • Algar
  • Misterio, Intriga
"Alguien ha robado el manuscrito de Rimas, el poemario más reciente de un joven escritor que comienza a despuntar en la España de 1968 llamado Gustavo Adolfo Bécquer. Don Federico Salinas, un reputado un investigador privado, y su pupilo Gonzalo reciben el misterioso encargo de descubrir al ladrón. Para recuperarlo, deberán resolver unos enigmas relacionados con la obra de Bécquer y que los llevarán a realizar un periplo por toda la geografía española a la búsqueda del culpable". (Extraído de La casa del libro)

Opinión: Un libro que me ha gustado, no sólo por el toque becqueriano, sino por la adicción de leer un capítulo tras otro. Se me ha hecho corto, pero si os gusta el género y sobre todo Bécquer, tenéis que leer este libro. Muy recomendable para entretenernos en un viaje y pasar una aventura en busca de las Leyendas de nuestro escritor.

8/10 Se me ha hecho muy corta la historia.


Resultado de imagen de becquer
Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870)

_____________________________________________________________________

Setmana de Sant Jordi a Lleida

Dos días para celebrar el día más importante para los bibliófilos. Además, en Cataluña celebraremos el día del libro y la rosa. En mi ciudad natal. Lleida, nos lo recuerdan con un significativo cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario