Inactivo por Selectividad hasta, probablemente, finales de junio.

miércoles, 14 de enero de 2015

Los años no hacen mella en Tintín...

La semana pasada, un personaje muy conocido para todos los que hemos leído cómics (sobre todo el cómic europeo) ha cumplido 86 años. A este joven detective no le han hecho mella sus casos contra los malvados de cada historieta. Por supuesto, le voy a dejar un pequeño espacio en el blog.


Este detective tan clásico en las historietas belgas ha tenido que resolver casos extremamente complicados y no le ha sido nada fácil. Ha tenido que aventurarse en terribles problemas. Eso sí, siempre ha ido acompañado del adorable perro blanco, Milú (Snowy en inglés). Se han salvado mutuamente de muchas situaciones complicadas. 
Aunque son una pareja inseparable, bien sabemos que no sería lo mismo leer estos cómics sin las continuas blasfemias del Capitán Haddock ni con el ingenioso Profesor Tornasol y por supuesto, las excentricidades de Hernández y Fernández.


En conclusión, Tintin es una obra maestra del maestro Hergé(válgase la redundancia). También ocupó un sitio en el blog, con el análisis cinematográfico de su última película: Tintin y el secreto del unicornio


Además hay que destacar su primera aparición en el mundo del cómic. Ni más ni menos, que en la antigua URSS (Unión Soviética), en Tintin en el país de los soviets.


Así acaba la entrada. Espero que os haya gustado. Recordad...


¡Leed y disfrutad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario